Saavita wild refuge in Barichara
¡Únete a nosotros en la creación del Santuario Saavita y ayuda a preservar la biodiversidad única de Barichara! Estamos construyendo un centro de regeneración para proteger la flora y fauna amenazadas por la actividad humana, y para propagar nuestras ideas de cuidado ambiental en la región.
Los fondos recolectados serán utilizados para comprar el lote de un valor de $50,000, donde hemos empezado la construcción del santuario. La ubicación del lote es de una gran importancia estratégica para la conservación de la biodiversidad local: en nuestra región de Barichara tan saturada por las explotaciones humanas, este santuario es el último corredor biológico que conecta el río Suárez (llamado Saavita por los indígenas Guane que significa “serpiente de plata”) con la montaña. También es el hábitat de aves endémicas en vía de extinción, como el Cucarachero del Chicamocha y el colibrí Amazilia Buchicastaña. Ya hemos logrado crear micro-hábitats para esas especies amenazadas en otros proyectos de regeneración. Con el santuario proporcionaremos un hogar para ellas, conectando más ecosistemas nativos amenazados mientras los fortalecemos.
Frente a la crisis ambiental, creemos en la necesidad de compartir nuestro conocimiento y así sembrar más semillas de conciencia. Más allá del cuidado del ecosistema local, el santuario tiene como objetivos enseñar sistemas de regeneración, recibir personas que estudien la biología de este ecosistema y organizar talleres de conciencia ambiental para los niños. Así promovemos la relación cooperativa para expandir nuestro propósito y alcanzar nuestros objetivos.
Su apoyo en este proyecto permitirá también la construcción de un refugio de vida silvestre, así como de un vivero para reproducir el bosque nativo y sus microorganismos. El vivero tendrá un enfoque en las especies endémicas amenazadas, que son una de las claves en la protección de nuestro ecosistema. Con la creación de este vivero, el santuario nos permitirá ampliar nuestros proyectos de reforestación en la región.
¡Ya estamos en el camino! ¡Tenemos prioridad! Solos vamos lejos! ¡Unidos vamos muchos más allá! Únete a nuestro tejido de vida silvestre dejando tu huella!